jueves, 24 de mayo de 2012

Con el Reciclaje al Cuello: Cadenas

Os voy a ser sincera, a lo largo de mucho tiempo se han llevado complementos y prendas que incluían entre sus materiales las cadenas, y puede que sea porque tengo un lado un poquito macarra o porque pensaba montar una ferretería si la cosa no iba bien, pero he ido guardando todas las que sobraban cuando la prenda terminaba por estropearse.


Planteándome qué hacer con tanto metal me di cuenta de que en realidad las cadenas, sean del tamaño que sean, son fácilmente combinables con otros materiales y texturas en forma de tira.

También es interesante ver de qué manera se puede introducir un elemento externo, como en el primer caso de esta entrada. Un broche que a una amiga no le gustaba un pelo y que me dio por partida doble (sí, se compró dos iguales). Era uno de esos detalles de las prendas del grupo Inditex, que hacen que una prenda valga 10 euros más. Supongo que ya sabéis a lo que me refiero.



El caso es que he estado dándole salida a este material y cada día lo veo con más potencial. Es posible que hasta me planee el comprar cadena suelta para hacer alguna cosita por mi cuenta.

En resumen, reciclar cadenas es bastante sencillo y resultón, lo único que debéis tener en cuenta es no cargaros demasiado para no terminar como Mr. T.

martes, 8 de mayo de 2012

Crónica de mi primer mercadillo

El pasado domingo me cargué con mi arsenal de creaciones para probar suerte en el Mercadillo de Artesanía de Gerena. Me llevé los neceseres Riq y las mantas  Raq que ya conocéis y además añadí lo que serán las Balletas de la Suerte. Muy pronto las presentaré en sociedad pero os puedo adelantar que de lo que llevé ha sido lo que ha tenido mejor acogida.

Durante la semana pasada trabajé mucho tanto en las piezas como en la propia marca, y el viernes pude recoger mis primeras tarjetas. Las utilizaré tanto como tarjetas de visita como de etiquetas.

Al evento también me llevé una alfombrilla de papel trenzado que le resultó muy atractiva a todos los visitantes, así que estoy ya trabajando con esa técnica para crear algunas piezas interesantes y que pueda ofreceros.

MON puso sobre la mesa floreros y recipientes vinilados que, además de ser la envidia del público que pasaba, permitió en varias ocasiones que el mantel no saliera volando. De su colección me cedió un precioso cuenco de cristal donde se lucían mucho mejor las Balletas de la Suerte que hice para la ocasión.

Arsa Pilili desplegó sus expositores con una colección de collares y pendientes coloristas y actuales. Formas y figuras de vidrio eran la base de sus piezas, que en un día tan soleado lucían más atractivas si caben. Yo personalmente me traje uno de sus collares a casa y no me lo quito de encima.  
  

En general no hice grandes ventas pero fue una buena toma de contacto y creo que puedo trabajar en hacer más atractivos mis productos. Por lo demás la jornada fue tan dura como divertida. lo pasé genial con mis compañeras de stand, intercambiamos mercancía y charlamos mucho, pero también tuvimos que montar nosotras el stand y los toldos.

Como resultado me llevo muy buenas sensaciones y unas agujetas en los brazos tremendas.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Rumbo a mi primer mercadillo



Desde hace una semana he estado haciendo cositas para ponerlas a la venta el próximo Domingo 6 de Mayo en el Mercado de Artesanía que organiza el Area de Igualdad Centro de la mujer del Ayuntamiento de Gerena.

Estaré en el Stand con un par de amigas y pondré a la venta los neceseres y las mantas que ya conocéis, y algun que otro experimento para ver la acogida que tienen. Si todo sale bien, muy pronto las podréis ver en el apartado de Mis Cositas en este mismo blog.

Mis compañeras de stand son MON,  una interiorista que pondrá a la venta piezas de artesania destinadas a la decoración, y Arsa Pilili, que está especializada en bisutería y complementos. Seguro que lo pasamos genial sólo intercambiando ideas.

Así que ya sabéis si sois de Gerena o no os importa coger el coche, allí me encontraréis para enseñaros lo que hago, charlar y pasar un buen rato.

La semana que viene os contaré que tal ha ido la experiencia. Mientras tanto os intentaré seguir informando desde mi Twitter.

Saludos y hasta la próxima.